Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Barrios de Teruel

Reordenación urbanística en el barrio de Pomecia de Teruel

El concejal de urbanismo ha asegura que lo que se busca es "intentar llegar a un acuerdo urbanístico" con la comunidad gitana y con la propietaria de parte de los terrenos.

El Ayuntamiento de Teruel ha comenzado a dar los primeros pasos para la reordenación urbanística del barrio de Pomecia, al encargar un estudio topográfico de esta zona de la ciudad.

La comisión creada para dar una solución a este espacio, después de que el Tribunal Contencioso Administrativo instara al Consistorio a que se llevara a efecto la orden de derribo de 30 edificaciones ilegales en este barrio, pretende conocer así cuál es estado actual de esta zona.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Fuertes, ha explicado que el objetivo de este estudio topográfico y fotográfico que, ya se ha encargado a una empresa externa, es "conocer la situación actual y real del barrio para tener un punto de partida de cara a la ordenación del territorio".

También ha destacado que "a raíz de la sentencia" el Consistorio se comprometió a crear una comisión que buscara soluciones a este barrio que, está compuesta por el propio edil y el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, así como por técnicos municipales de la Gerencia de Urbanismo y las áreas de Control Urbanístico, Planeamiento y Patrimonio. La comisión se reunirá mensualmente.

Fuertes ha continuado diciendo que lo que se busca es "intentar llegar a un acuerdo urbanístico" con la comunidad gitana y con la propietaria de parte de los terrenos, María Isabel Gorbe. Aún así, ha manifestado que "no va a ser una solución fácil ni a corto plazo" porque "hay muchos tipos de suelo y muchos implicados", pero ha confiado en que a lo largo de la legislatura "podamos hacer la ordenación, si no de todo el barrio, al menos del 80 ó 90 por ciento".

El responsable de Urbanismo ha considerado que este trabajo "se tendría que haber hecho antes, no voy a entrar a por qué no se hizo, pero ahora hay que solucionarlo porque hemos vivido de espaldas a este barrio".

Etiquetas