Teruel

La DGA culpa al anterior Gobierno del cierre de Turia

Roberto Bermúdez de Castro ha asegurado que la decisión de cerrar la residencia de mayores Turia se ha tomado "por la falta de acción del anterior Gobierno en arreglar esa residencia".

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado que la decisión de cerrar la residencia de mayores Turia de Teruel y trasladar a sus residentes a la residencia Javalambre se ha tomado "por la falta de acción del anterior Gobierno en arreglar esa residencia". 


En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha comentado que "me parece un escándalo que algún portavoz del PSOE coja la pancarta" en rechazo a esta decisión.


Al respecto, ha sostenido que el anterior Ejecutivo, presidido por el PSOE, "tenían informes durante doce años que les decían que esta residencia no estaba en buenas condiciones y la mantuvieron abierta", a pesar de "tener peligro y riesgo para la gente que vivía en ella" por lo que ha pedido "un poco de vergüenza política".