Teruel

Manuel Blasco: "En Teruel no hay plaga de ratas"

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha apuntado que el servicio municipal de limpieza trabaja para atajar los focos de ratas que existen en la ciudad, y en pocos días se firmará el contrato con la empresa que se encargará de las campañas de desratización de la ciudad.

Imagen del Ayuntamiento de Teruel
Teruel aparca la ampliación del Ayuntamiento por falta de fondos
EP

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha negado que haya una plaga de ratas en la capital turolense, después de que estos roedores destrozaran el cable de fibra óptica que une la sede del Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento, dejando sin Internet al Consistorio durante dos días. 


Blasco ha apuntado que el servicio municipal de limpieza ya trabaja para atajar los focos que existen en la ciudad, y en pocos días se firmará el contrato con la empresa que se encargará de las campañas de desratización de la ciudad.


En declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que "en Teruel no hay una plaga de ratas", sino "hay un problema como hay en muchos sitios, hay que estar pendiente, pero no es una plaga". Según ha dicho, este martes, 22 de noviembre, está prevista "una visita con los servicios de limpieza a los sitios más problemáticos para tomar medidas en cada lugar".


En este sentido, Blasco ha indicado que, desde que venció el contrato con la empresa de desratización, los servicios de limpieza del Ayuntamiento "han estado atajando los focos donde se podía detectar que había más ratas", mientras que la empresa encargada de la recogida de las basuras en la comarca, el Grupo Raga, "está limpiando los contenedores soterrados".


Además, ha argumentado que confían en que "la campaña de desratización que se va a poner en marcha, se acabe de resolver el problema". El alcalde turolense ha añadido que, a pesar de que el contrato ya está adjudicado, todavía no ha entrado en vigor porque "falta alguna documentación".


Por otro lado, respecto a la sustitución del cable de fibra óptica que destrozaron las ratas, Manuel Blasco ha apostillado que "este lunes o este martes", el Gobierno de Aragón suministrará al Ayuntamiento un cable que estará reforzado con malla de acero, "con un poco más de calidad que el que se había puesto hasta la fecha" y lo instalarán los servicios del Ayuntamiento.

Financiación bodas de Isabel 

Por otro lado, Manuel Blasco ha avanzado que no habrá problemas para la financiación de la próxima edición de las Bodas de Isabel de Segura.


El alcalde ha referido que en el Fondo de Inversiones de Teruel de 2012 había una partida para la Fundación, a lo que hay que sumar los 90.000 euros que ha presupuestado el Ayuntamiento de Teruel y la colaboración privada. "La financiación está asegurada", ha concluido.