Teruel

Comienza la transformación de las plazas del centro de Teruel

Trabajadores del taller de empleo municipal han comenzado las labores en la plaza de la Judería para incrementar los espacios verdes y solucionar las filtraciones.

Remodelación urbana en la capital turolense
Comienza la transformación de las plazas del centro de Teruel
EFE

El Ayuntamiento de Teruel ha comenzado en la plaza de la Judería la adecuación de las pequeñas plazas del centro histórico de la ciudad, a través de los trabajadores del taller de empleo municipal, con el objetivo de incrementar los espacios verdes.


Con la actuación en la plaza de la Judería solucionarán además los problemas de filtraciones de la fuente, inhabilitada desde hace tiempo a raíz de las denuncias de algunos vecinos de la zona por las afecciones a sus casas.


El espacio de la fuente, tapado hasta ahora por una chapa para evitar accidentes, se ocupará por plantas ornamentales, con un sistema de riego por goteo y todo sobre un depósito de grava que actúa como capa de drenaje, según ha explicado el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Teruel, José Manuel Valmaña.


Según ha explicado el edil a los medios de comunicación, cuando estaba en funcionamiento la fuente, las fugas obligaban a "añadir cuba y media de agua cada dos días", y desde entonces ese espacio estaba inhabilitado.


El Ayuntamiento tiene previsto actuar también en la plaza de Domingo Gascón y en la plaza de Bretón.


En la actualidad están trabajando en la zona conocida como Cerro de los Alcaldes, en el barrio de San Julián, y también han mejorado la zona del entorno del Hospital San José.