Teruel

Los trabajadores del bus urbano de Teruel ratifican el acuerdo con la empresa y el Ayuntamiento

Los trabajadores de la empresa Tezasa, encargada de la prestación del servicio de autobús urbano de Teruel, han acordado por unanimidad que, aceptan el acuerdo alcanzado con la empresa y el Ayuntamiento para el cobro de sus nóminas.

Los trabajadores de la empresa Tezasa, encargada de la prestación del servicio de autobús urbano de Teruel, han acordado por unanimidad que, aceptan el acuerdo alcanzado con la empresa y el Ayuntamiento para el cobro de sus nóminas. Confían en que, la intermediación del Ayuntamiento sirva para que la empresa cumpla sus promesas. El lunes, 21 de enero, se ratificará ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). 


José Vicente Valero, responsable del área de Función Pública en CC.OO. y portavoz de los trabajadores, ha explicado que la asamblea optaba por ratificar el acuerdo que empleados, empresa y Ayuntamiento alcanzaban este jueves de ayer. Todavía hay que revalidarlo ante el SAMA, el próximo lunes, ha recordado Valero.


De esta forma, la empresa se compromete "a pagar la nómina de diciembre la próxima semana, la extra de Navidad se pagará cuando la empresa tenga financiación, pero a lo largo del primer trimestre del año, durante todo el mes de febrero pagará el de enero, durante todo el mes de marzo pagará el de febrero". A partir del mes de abril, antes del día de 10 de cada mes "pagará cada nómina".


Por su parte, el Consistorio turolense se ha comprometido a reducir los retrasos que acumula en el pago de la subvención a la empresa, bajándolo de 120 días, porque a pesar de que todos los meses abona una mensualidad llevan 4 meses de retraso.


"Después de más de un año con retrasos y con problemas para cobrar", ésta sea la solución definitiva. Según ha dicho Valero, no es la primera vez que la empresa se compromete a pagar sin retrasos, pero la diferencia es que "hay un interlocutor nuevo que es el Ayuntamiento, nosotros siempre quisimos introducirlo en las conversaciones, pero la empresa no quería".


Han apostillado que esperan que la situación "vaya por buen cauce" hasta que termine la concesión de la empresa, a mediados de 2014.


Los trabajadores han paralizado los trámites para los paros parciales que estaban previstos a partir del próximo 24 de enero. El acuerdo tiene que ser ratificado, ante el SAMA, el próximo lunes.