Alcañiz

CHA reclama al Ayuntamiento que abone las ayudas del plan ARI

El Gobierno Central y el de Aragón ya cumplieron con su parte "ahora sólo queda el Ayuntamiento, y en algunos casos ya son muchos años de retraso".

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Alcañiz reclama al alcalde que abone las ayudas pendientes a los propietarios que se benefician del plan ARI (Área de Rehabilitación Integral) de los últimos cuatro años.


La formación denuncia el incumplimiento del Ayuntamiento que se había comprometido a abonar antes del 31 de diciembre las cantidades que se adeudan a los propietarios beneficiados por el ARI, correspondientes al periodo 2009-2012.


Santiago Sedeño, coordinador local de CHA en Alcañiz, recuerda en un comunicado que el pasado 21 de diciembre el alcalde, junto a su teniente de alcalde, "anunciaron a bombo y platillo" que antes del 31 de diciembre estarían abonadas esas cantidades, que suman 440.00 euros.


Asimismo, añade que los propietarios que acometieron reformas con cargo al ARI en los últimos años "llevan mucho tiempo esperando".


La agrupación local de CHA en Alcañiz ha presentado una pregunta ante alcaldía para conocer cuándo se tiene previsto cumplir con este compromiso.


El Gobierno Central y el de Aragón ya cumplieron con su parte, recuerda la formación en la nota, en la que concluye que "ahora sólo queda el Ayuntamiento, y en algunos casos ya son muchos años de retraso".