Teruel

Las denuncias por orinar en las calles se concentran en torno a la plaza del Torico

Las sanciones impuestas han sido en todos los casos de 75 euros pero Blasco advirtió de que, en caso de reincidencia, el importe se incrementará hasta 750 euros.

La Policía Local de Teruel denunció a 19 personas en los dos últimos meses por orinar en plena calle y, más concretamente, en el entorno de la plaza del Torico en la mayor parte de los casos. El alcalde, Manuel Blasco, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Miguel Hernando, anunciaron ayer que la Policía Local incrementará la vigilancia para acaba con esta práctica, que, según indicó Hernando, perjudica el aspecto y va en detrimento del decoro del espacio más emblemático de la ciudad. 


Las sanciones impuestas han sido en todos los casos de 75 euros pero Blasco advirtió de que, en caso de reincidencia, el importe se incrementará hasta 750 euros. Todos los denunciados tienen edades comprendidas entre 19 y 41 años y son naturales de Teruel, salvo tres casos de nacionalidad extranjera.


Las sanciones fueron impuestas en aplicación de la ordenanza de convivencia cívica, que también sirvió de base para denunciar a 13 personas por no recoger los excrementos depositados por sus perros en la calle o por la tenencia de animales peligrosos.


Blasco y Hernando repasaron también el cumplimiento del horario de cierre de establecimientos hosteleros. Durante el año pasado, se tramitaron 21 expedientes por no respetar la hora de cierre. En 12 casos el trámite administrativo terminó con una multa de 601 euros, en otro con un cierre temporal por dos meses y otro caso fue archivado. El resto están pendientes de resolución.


Hernando apeló al “respecto y a la convivencia” para memorar la convivencia ciudadana y mejorar la imagen de la ciudad.