Teruel

El presidente del Supremo ofrece este viernes una conferencia en Alcorisa

El fin de semana se celebrarán las fiestas de San Sebastián en la localidad con actos como el nombramiento de la plaza Bienvenida Argensola, cantadora de jotas de la localidad.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial de España, Gonzalo Moliner Tamborero, inaugurará este viernes, día 18 de enero, la Semana Cultural de Alcorisa, en la que impartirá una conferencia sobre el 'Poder judicial y ciudadanía'.


El alcorisano Javier Zaragoza Aguado, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, quien mantiene una estrecha relación con su localidad de origen será quien acompañe y presente a Gonzalo Moliner para este acto cultural. Asimismo, está previsto que numerosas personalidades de la jurisprudencia de Aragón se darán cita en esta localidad.


Gonzalo Moliner firmará antes de impartir su conferencia en el libro de honor del Ayuntamiento de Alcorisa.


La Semana Cultural de Alcorisa se desarrollará desde el día 18 al 27 de enero, bajo el titulo 'De la Justicia y la Economía'. Más de 31 actos se desarrollarán durante los diez días de esta nueva edición.


Desde la Concejalía de Cultura se ha destacado que esta Semana Cultural es posible gracias a la colaboración de numerosas asociaciones, a su implicación en el desarrollo sociocultural del municipio y a la numerosa participación de los vecinos en todos aquellos actos que se programan.


Otros actos 


El fin de semana, del 19 y 20 de enero, en el que se conmemora al patrón de la localidad, San Sebastián, se ofrecerán actos cargados de tradición y folclore y en los que se brindarán homenajes a personas de la localidad. Durante el certamen de jota, en el que estarán presentes las figuras más importantes del momento, se despedirán del escenario las hermanas Enriqueta y Ana Maria García, que desde hace mas de 30 años forman parte del Grupo de Jota Alcorisa.


El domingo, coincidiendo con el patrón y con la celebración del aniversario de la Asociación El Cachirulo de Alcorisa, se realizara el nombramiento de un nuevo espacio, la plaza Bienvenida Argensola, cantadora de jotas de la localidad con la presencia de familiares y amigos.


Entre otros actos, el concurso de pintura rápida 'José Aced' que de año en año congregará a numerosos artistas tanto locales como de diferentes territorios, así como la hoguera y verbena organizadas por la asociación Interpeñas.


Al fin de semana, le seguirán siete días con distintas charlas que versaran sobre economía, salud y prevención, nuevas tecnologías, medios de comunicación, deporte, temas taurinos, entre otros. La actuación de Eduardo Paz y Joaquín Carbonell pondrá el colofón a todos los actos, el domingo 27.