Educación

Las monitoras de comedor en Teruel piden negociar nuevos servicios mínimos

En Teruel trabajan 95 monitoras de comedor que dan servicio a 1.600 niños.

Las monitoras de comedor en Teruel piden negociar nuevos servicios mínimos para las jornadas de huelga al entender que los aprobados por las empresas obligan a una misma empleada a cubrir todas las jornadas de paros, y que no se haga de forma rotatoria.


Además las empresas han designado para cubrir estos servicios, según denuncia el sindicato UGT, a las personas "más combativas para intentar minimizar el seguimiento de la huelga".


Representantes de este colectivo, apoyados por la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de la que forman parte sindicatos, partidos políticos y otras organizaciones, se han concentrado hoy a las puertas del Servicio Provincial de Educación en Teruel para denunciar esta situación y pedir que se vuelvan a firmar los servicios mínimos.


"Creemos que no es justa esta situación y estamos esperando ahora la contestación de las empresas", según ha explicado a los medios de comunicación Elena de Diego, representante de UGT.


Las monitoras de comedor continúan en huelga para reclamar el mantenimiento de la antigüedad, rechazar la congelación salarial y la eliminación de los derechos adquiridos, entre otras cuestiones.


"Las negociaciones siguen en Zaragoza y hoy esperamos recibir noticias", añade la representante sindical.


En Teruel trabajan 95 monitoras de comedor que dan servicio a 1.600 niños, según los datos de UGT.