Teruel

El comercio turolense aprenderá en Madrid estrategias para fomentar las ventas

La Cámara de Comercio de Teruel ha organizado un viaje para visitar las tiendas más innovadoras que han abierto en Madrid en los últimos tiempos.

La Cámara de Comercio de Teruel ha organizado un viaje los próximos días 28 y 29 de enero para visitar las tiendas más innovadoras y con los mejores conceptos comerciales que han abierto en Madrid en los últimos tiempos. 


Durante los dos días de estancia en Madrid se visitarán cerca de medio centenar de comercios innovadores y con los mejores conceptos comerciales. En el recorrido por los establecimientos se analizarán aspectos tales como la identidad corporativa, el concepto o idea de negocio en sí, la puesta en escena, caja escénica y proceso de compra, el 'lay out', mobiliario, materiales, colores, el 'merchandising' y el 'visual merchandising' y la dinamización de la tienda, entre otros.


Se trata, por tanto, de que los comerciantes aragoneses participantes adquieran habilidades que puedan incorporar a su gestión diaria, a la vez que les sirva para fomentar una creatividad estratégica en sus establecimientos.


Al iniciar la ruta, antes de salir del hotel, se celebrará una reunión de media hora aproximadamente en la que se explicarán con detalle, las tiendas que se van a visitar y los aspectos logísticos que se consideren necesarios. El último día habrá una sesión de conclusiones, con todos los participantes para comentar y compartir las experiencias de la visita y los beneficios individuales para mejorar los puntos de venta.


Este viaje pretende ayudar a tomar decisiones con criterios racionales de acciones a corto plazo, como por ejemplo la forma de arbitrar medidas para potenciar las ventas, y también acciones con perspectiva a medio y largo plazo acerca del posicionamiento del comercio.


Esta iniciativa programada por la Cámara de Comercio se convierte en un nuevo método de formación sobre las distintas disciplinas involucradas en la creación de un comercio competitivo.


Madrid es una población afectada por la liberalización del comercio. Desde hace mucho, las grandes superficies y el comercio independiente han vivido con la apertura en festivos que ahora se ve también modificada con las reformas legislativas de ventas en rebajas y otros sistema promocionales.


A zonas con un gran poder adquisitivo y con comercios de marca se unen a barrios castizos o de última tendencia en moda alternativa y lo último en alimentación se une a las tradicionales tiendas especializadas.