ERE en Paradores

Unanimidad contra el cierre del parador de Alcañiz

La comarca ha manifestado su rechazo al cierre del parador durante el periodo vacacional, a través de una declaración respaldada por todos los grupos.

Imagen del Parador de Alcañiz
Unanimidad contra el cierre del parador de Alcañiz
PARADORES

La comarca del Bajo Aragón ha manifestado su rechazo al cierre del parador de Turismo de Alcañiz durante el periodo vacacional, a través de una declaración institucional respaldada por todos los grupos.


Los portavoces de PP, PSOE, PAR e IU han rubricado esta declaración tras anunciarse el acuerdo entre la dirección de la red de Paradores y los sindicatos, que contempla un cierre en vacaciones durante 40 días al año, en lugar de los cinco meses propuestos inicialmente.


En la declaración señalan que la junta de portavoces detecta "un trato desigual y no justificado entre los paradores de Aragón", y apelan a los beneficios del establecimiento bajoaragonés en los últimos tres años, que cifran en 797.000 euros, para pedir que no se cierre ningún día.


Creen que tanto la ubicación del parador, como los niveles de ocupación y la necesidad de alojamientos en la zona en todas las épocas hacen que sea "imposible comprender ni aceptar la decisión de cerrar este establecimiento 40 días al año".


"El parador de Alcañiz es parte fundamental del desarrollo turístico-económico de esta comarca, más aún desde la apertura de las instalaciones de Motorland que ha permitido generar sinergias y atraer hasta nuestro territorio a un cliente de poder adquisitivo medio-alto", resaltan en la declaración.


Por ello, manifiestan su desacuerdo con la medida y piden "explicaciones" a la presidenta de Paradores "de las razones económicas, sociales y turísticas que han llevado a tomar esta decisión".