Parador de Alcañiz

Los trabajadores temen que la incertidumbre sobre el cierre temporal afecte a las reservas

El portavoz de los trabajadores del parador alcañizano ha asegurado que "no hay novedad" en la forma en la que se llevará a cabo el cierre de 40 días del complejo.

Los trabajadores del Parador de Alcañiz siguen sin tener noticias sobre cómo se llevará a cabo el cierre temporal, de 40 días al año que ha fijado para estas instalaciones la dirección de la empresa, por lo que temen que la incertidumbre pueda afectar a las reservas que se hagan para los próximos meses. 


El portavoz de los trabajadores, Joaquín Moreno, ha señalado que "no hay ninguna novedad" respecto de la forma en la que se llevará a cabo el cierre de 40 días. Así que ha reconocido que "estamos nerviosos e impacientes" porque "nadie se ha puesto en contacto con nosotros" después de la reunión que los directores regionales de Paradores tuvieron este martes, 8 de enero, con la dirección nacional.


De momento, ha dicho seguirán a la espera con la confianza de que "sea para algo bueno". Además, ha señalado que en los últimos días "llaman muchos clientes para ver si vamos a estar abiertos o cerrados", de manera que aunque cree que es "sólo una suposición" considera que "también está afectando a los clientes porque saben que van a cerrar algunos, entre ellos el de Alcañiz, pero no saben la fecha", así que "posiblemente hayamos perdido alguna reserva por esta incertidumbre".

Respaldo

Mientras, el Parador de Alcañiz ha recibido el apoyo de la Comarca del Bajo Aragón a través de una declaración institucional firmada por todos los partidos con representación en esta institución. En ella se refiereun trato "desigual y no justificado" entre los Paradores de Aragón porque "ha datos económicos más que suficientes" para que el de Alcañiz no cierre ningún día.


En concreto, han resaltado que hay una ocupación "por encima de la meda de la red", además de unos beneficios que cifran en 797.000 euros en los últimos tres años. Asimismo, han incidido en la necesidad de plazas hoteleras en la zona y sobre todo en la importancia que para el turismo de la comarca tienen estas instalaciones.


En este sentido, el portavoz del Partido Aragonés en la comarca, Javier Jubierre, ha explicado que "en Aragón hay varios Paradores y algunos son más rentables que otros, el del Alcañiz es uno de los que más porcentaje de beneficios tiene, pero sufrirá un cierre temporal cuando en otros no pasa lo mismo". Así que se ha preguntado "qué criterios se han seguido" para tomar esta decisión que "discrimina al que hace bien las cosas y tiene buenos resultados".