Teruel

Entregan 44 viviendas del Polígono Sur de Teruel que marcha "a buen ritmo"

El concejal de Urbaniso de Teruel, Jesús Fuertes ha entregado 44 viviendas de protección oficial que se han construido en la zona.

Las obras de urbanización del Polígono en la capital turolense van a "buen ritmo", según ha indicado el concejal de Urbanismo de la ciudad, Jesús Fuertes, tras la entrega de 44 viviendas de protección oficial que se han construido en la zona. El edil ha recordado que ya se está trabajando en el asfaltado de la avenida de Europa, una de las principales vía en esa zona de la ciudad. 


Fuertes ha señalado que actualmente "estamos trabajando en el asfaltado de la Avenida de Europa que, será de cuatro carriles, en la nueva plaza de la Cultura y en sus alrededores". Según ha explicado, los trabajos "no han acabado, pero van a buen ritmo".


El concejal ha recordado que hubo muchos problemas en la urbanización del Polígono Sur, paralizado durante varios meses ante los impagos de algunos de los propietarios de los terrenos, así como por varios modificados en el proyecto que, no acababan de tener el visto bueno.


La pasada primavera, el Ayuntamiento que sí estaba al corriente de sus pagos, consiguió el compromiso de pago de los propietarios del suelo que, abonaron todas sus cuotas de urbanización, con lo que se pudo retomar las obras que, ahora están en marcha.


Jesús Fuertes ha subrayado que, en esta segunda fase de urbanización lo que "más prisa corría" era precisamente la avenida de Europa por ser una vía "muy transitada", aunque también la zona de la Plaza de la Cultura porque es donde se han construido las viviendas de protección oficial que se están entregando estos días. En este sentido, ha agregado que "ya tienen asfaltado el acceso para poder entrar a las viviendas, falta acabar de asfaltar y el mobiliario".


Tanto la empresa constructora como la Gerencia de Urbanismo, la entidad bancaria con la que se han firmado las hipotecas o los notarios han tenido que "correr mucho" para hacer todos los trámites, antes de que acabara el año. De esta forma, los propietarios se han podido ahorrar "una cantidad importante", ha relatado.


Esta misma mañana Fuertes, junto con el alcalde de Teruel y Juan José Ríos, responsable de la constructora RM Construcciones que ha edificado las viviendas, han entregado las llaves de 44 pisos de protección oficial.


El Polígono Sur es una extensión de 22 hectáreas de suelo localizada entre los barrios de La Fuenfresca y el Ensanche. La zona tiene capacidad para 847 viviendas, de las 343 serán de protección oficial.