Comercio

Los comerciantes de Teruel confían en las rebajas para "sobrevivir"

Reconocen que la campaña de Navidad que no ha sido todo lo buena que esperaban.

Los comerciantes de Teruel acaban de terminar una campaña de Navidad que no ha sido todo lo buena que esperaban, así que confían en las rebajas para comenzar un año que prevén complicado, tanto que su máxima aspiración es "sobrevivir". Así lo ha apuntado el gerente del Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel, Rodolfo Pangua, quien ha destacado que, a pesar de ser festivo, 25 establecimientos del Centro Histórico están abiertos. 


Pangua ha reconocido que la campaña de Navidad "no ha sido lo que esperábamos, ha sido más flojita", aunque "tampoco nos sorprenden porque estamos en una tendencia de consumo muy negativa". Así que miran las rebajas que acaban de comenzar "con mucha ilusión" y con la esperanza de que "el consumidor responda bien a esta campaña".


Y es que ha destacado que "no sabemos qué va a pasar en 2013, pero todo apunta a que va a ser complicado", tanto que, según ha dicho Rodolfo Pangua, los comerciantes pretenden "tratar de sobrevivir porque el comercio actualmente está formado por autónomos y familias, así que el objetivo es sobrevivir con la esperanza de que en 2014 esto vaya a ir para arriba".


Por eso, comienzan ya a pensar en campañas para intentar captar clientes, sobre todo para que "pongan el Centro Histórico y Teruel como primera opción a la hora de hacer sus compras".


Por otro lado, el gerente del CCA ha recordado que desde el pasado verano "todo el mundo puede hacer las rebajas cuando quiera", pero ha señalado que "hasta ahora los comerciantes se han dejado llevar por la tendencia habitual, con rebajas en verano y después de Navidad".


También habrá estrategias comerciales para todos los gustos: desde lo que comiencen con grandes descuentos, hasta los que apuesten por pequeños descuentos al principio para ir incrementándolos. Una decisión que se toma "en función de cómo haya ido la campaña, de cómo haya planificado las compras, del stock de productos que tengan" ha dicho Pangua. En cualquier caso, está convencido de que "para los que saben comprar es una campaña muy buena, porque se hacen descuentos extraordinarios".