Para evitar el cierre

Los trabajadores de paradores seguirán con las protestas

Advierten de que en los próximos días se organizarán "acciones más contundentes" si el Parador de Teruel no es excluido del cierre total.

Los trabajadores de los paradores de Teruel y Alcañiz continuarán con las movilizaciones para evitar los cierres incluidos en el ERE planteado por Paradores Nacionales, a pesar de que el Gobierno de Aragón habló este miércoles de "flexibilidad" de la dirección de la red a la hora de aplicar estas medidas.


Después de la reunión del consejero aragonés Francisco Bono con la secretaria de Estado de Turismo y la presidenta de Paradores, Isabel Borrego y Ángeles Alarcó respectivamente, Bono se mostró optimista sobre el futuro de los paradores aragoneses.


La secretaria general en Teruel de CC. OO., María Luz Benedicto, se mostró cauta después de conversar con el consejero, y señaló a través de un comunicado que se deducía que era posible "reconducir la situación del cierre de Teruel y dejando en el aire la situación del centro de Alcañiz".


Para Benedicto es una "alegría" que "empiece a imperar el sentido común, ante una propuesta que siempre hemos calificado de injusta y desproporcionada".


Pero la representante sindical recuerda que "esto solo es una opinión política o compromiso político, pues en la mesa de negociación no hay información alguna al respecto".


Asegura, por tanto, que "para que los Paradores de Teruel y Alcañiz no sean afectados, será necesario que se pacte dentro del posible acuerdo del ERE, que se está negociando a nivel nacional. De lo contrario estas intenciones no tendrían ninguna validez ni consecuencia".


Por todo ello, la plantilla ha decidido continuar con las movilizaciones y este jueves recogerán firmas de nuevo en el tradicional mercado de la ciudad y concentraciones a las puertas del Parador.


Advierten, asimismo, que en los próximos días se organizarán "acciones más contundentes" si el Parador de Teruel no es excluido del cierre total.