Teruel

Dos superhéroes repartirán vales-regalo por Teruel

El Centro Comercial Abierto pone en marcha una ingeniosa campaña de Navidad para evitar la fuga de compras a otras ciudades.

Las calles del casco histórico de Teruel serán recorridas desde el miércoles y hasta el día 3 de enero por un superhéroe y una superheroína que repartirán vales de regalos a los turolenses que se distingan por la cantidad de compras efectuadas. Estos boletos o ‘superpoderes’ también se entregarán en las tiendas. La presencia en las calles de estos personajes provistos con llamativos disfraces de color rojo forma parte de la nueva campaña de Navidad del Centro Comercial Abierto, CCA, una entidad integrada por las tiendas del casco antiguo de Teruel que ha derrochado imaginación los últimos años con ingeniosas acciones promocionales para captar clientes. El año pasado, una pareja de jóvenes se pasearon por esta zona de la ciudad compartiendo abrazos con la gente a la que hacían entrega de vales-regalo.


El gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua, señaló que con esta campaña promocional se pretende “agradecer a las personas que elijan comprar en Teruel en primera opción”. “Queremos premiar a esos superhéroes anónimos que hay en la capital y que contribuyen a salvar a la ciudad de una situación peligrosa como es la pérdida de comercios o instalaciones hosteleras”, agregó.


Pangua se lamentó del posible cierre de “numerosos negocios, dependiendo de cómo funcionen las ventas navideñas”, y reconoció que el consumo ha bajado sustancialmente, aunque hay turolenses “que siguen comprando fuera”. “A esos –añadió- queremos rescatar”.


Los superhéroes premiarán, sobre todo, a las personas “que paseen con bolsas de compra en la mano”, dijo Pangua. A ellos, se les hará entrega de bonos que podrán ser canjeados por tiques de parquin, discos o forfait para esquiar, ente otros regalos.

La campaña de Navidad se completará con sorteos de 26 jamones que tendrán lugar a finales de diciembre y principios de enero, así como numerosas ofertas y regalos por las compras efectuadas con la tarjeta ‘Soy de Teruel’ por valor de 50.000 euros.


De forma paralela, se han programado actividades infantiles que tendrán lugar en una carpa instalada en la plaza del Torico y en las propias tiendas.