Movilidad urbana

Blasco quiere fijar el precio del bus para los jubilados en función de su renta

El alcalde ha aclarado que el umbral de renta y las condiciones de aplicación de esta medida todavía deben concretarse.

El Ayuntamiento de Teruel estudia fijar el precio del billete del autobús urbano para los jubilados en función de la renta que perciban y no según un descuento general como hasta ahora. 


Esta medida, junto a la reorganización de líneas, supondría un ahorro de unos 100.000 euros en la subvención que el Consistorio destina a la empresa que gestiona el transporte público en la ciudad, según ha avanzado el alcalde, Manuel Blasco, durante la presentación del borrador de presupuestos para 2013.


"Mi intención es que los abonos de jubilados se paguen en función de la renta de las personas. No todo el mundo tiene que tener la misma subvención", ha explicado el primer edil del Partido Popular.


"La gente que cobra menos es merecedora de una alta subvención pero la gente que cobre a lo mejor 1.200 euros quizás no", ha dicho a modo de ejemplo el alcalde.


Ha aclarado que el umbral de renta y las condiciones de aplicación de esta medida todavía deben concretarse en reuniones entre representantes del Ayuntamiento, de la empresa que gestiona el autobús y de la entidad bancaria que vende los bonos.


Blasco espera presentar la propuesta concreta en las próximas semanas.