Jornada organizada por la Cámara de Comercio de Teruel

Los empresarios valencianos buscan invertir en proyectos en Teruel

Hasta Teruel han acudido representantes del turismo, la logística, la madera, la construcción, el metal y del aeropuerto y puerto de Valencia.

Una quincena de empresarios valencianos han conocido este viernes las posibilidades de inversión de algunos de los proyectos más emblemáticos de la provincia de Teruel, como Motorland, Platea, el aeródromo de Caudé o el Centro Astrofísico de Javalambre, en una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Teruel.


El presidente de la Cámara, Jesús Blasco, ha destacado en la rueda de prensa de presentación que es una oportunidad "la cercanía con Valencia y la mejora de las comunicaciones en los últimos años", lo que supone que para algunos empresarios pueda ser más rentable instalarse en Teruel que en determinadas zonas de la Comunidad Valenciana.


Hasta Teruel han acudido representantes del turismo, la logística, la madera, la construcción, el metal y del aeropuerto y puerto de Valencia.


Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, ha avanzado que está previsto realizar otra jornada en Valencia para presentar estos proyectos a aquellos empresarios que no se han podido desplazar este viernes.


Morata ha defendido la necesidad de desarrollar el eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, que es "más que una reivindicación", porque "es fundamental para la península Ibérica".


"El puerto de Valencia es el primer puerto del Mediterráneo" y para los empresarios es mejor sacar sus productos desde este puerto que desde otro, pero necesitan una línea férrea "más competitiva", ha subrayado, y para ello "no es necesaria una inversión excesivamente grande pero sí adecuarla".


El presidente de las Cámaras de España, Manuel Teruel, ha resaltado la cercanía entre Teruel y Valencia, más allá de las barreras políticas, y aunque ha destacado la mejora en las comunicaciones de los últimos, ha apuntado como asignatura pendiente la conexión ferroviaria.