Filatelia

Un sello de Correos dedicado a los Amantes de Teruel

Tendrá una tirada de 300.000 ejemplares, tiene como imagen las manos entrelazadas de Don Diego de Marcilla e Isabel de Segura.

Correos ha dedicado un sello a los Amantes de Teruel, que ha sido puesto este viernes en circulación. Pertenece a la serie 'Mitos y Leyendas', tema elegido este año por los países miembros de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP). 


El sello, que tendrá una tirada de 300.000 ejemplares, tiene como imagen las manos entrelazadas de Don Diego de Marcilla e Isabel de Segura, de la escultura de Juan de valos que permanece en el Mausoleo de los Amantes, en la capital turolense. Junto con el logotipo de Correos, España aparece el logotipo de América-OPAEP.


Asimismo, este sábado, día 9 de noviembre, también se pondrán en circulación 20.000 ejemplares de una tarjeta postal prefranqueada alusiva a los Amantes de Teruel.


La Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) es una organización que tiene como objetivo la función integradora de los países que la componen en lo referente a temas postales y a la modernización de los servicios. El tema seleccionado para cada emisión es elegido con cuatro años de anticipación, previa consulta a los países miembros de la UPAEP, y debe estar orientado a destacar los aspectos socio-culturales y a promover la identidad propia de cada territorio.