Comercio

Un 'hombre Post-it' ofrece descuentos por Teruel

El hombre ?Post-it? recorrerá las calles del casco histórico de Teruel todos los jueves hasta diciembre para formentar el consumo en noviembre, el mes más flojo del año.

Imagen de la original iniciativa.
Un hombre 'Post-it' recorre las calles de Teruel ofreciendo descuentos
EFE

Los turolenses pudieron acceder este jueves a ofertas de hasta un 50% en una amplia gama de productos, como óptica, moda, hogar, papelería o alimentación, directamente en las calles y de la forma más original posible. El hombre 'Post-it', el último proyecto del Centro Comercial Abierto de Teruel –una entidad que aglutina a las tiendas del casco antiguo-, levantó gran revuelo durante toda la mañana mostrando adheridos a su cuerpo cientos de papelinas de colores con importantes descuentos ofrecidos por 35 tiendas.


El gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua, señaló que con esta iniciativa se ha pretendido recuperar el tradicional hombre anuncio y los cupones descuento, un sistema de rebajas muy extendido en la actualidad pero que en Teruel no acaba de funcionar. Según dijo, los cupones no han tenido la suficiente aceptación porque las ventajas en los precios están cubiertas en estos momentos con la tarjeta 'Soy de Teruel', un sistema que ha calado entre los turolenses y con el que hasta ahora se han realizado ventas por valor de 11,2 millones de euros.


A pesar de esto, el hombre 'Post-it' ha llegado con fuerza, y este jueves fueron muchos los que pudieron arrancar su oferta soñada del cuerpo forrado de pósit. Incluso, hubo más de un turista que aprovechó la situación. Eso sí, el descuento solo tuvo validez durante la jornada de hoy. "Es un método sencillo –explicaba Rodolfo Pangua-, que consiste en que los establecimientos pegan papelitos con sus mejores ofertas en el cuerpo de nuestro hombre anuncio". "Hemos estado reponiendo pósit durante toda la mañana", agregaba el gerente.


El hombre ‘Post-it’ recorrerá las calles del casco histórico de Teruel todos los jueves hasta diciembre, ya que el objetivo principal es fomentar el consumo en noviembre, el mes más flojo del año comercialmente hablando, según Rodolfo Pangua. El Centro Comercial Abierto se ha propuesta, asimismo, dinamizar el espacio urbano, “lograr que con acciones que hagan sonreír, el casco histórico de Teruel se mantenga vivo, sorprenda, porque eso es bueno para todos y también para el comercio”.