Ante un posible cierre

Los ancianos de la residencia Turia aseguran que no se irán

El centro está en estudio por parte del Gobierno de Aragón tras detectar varias deficiencias en las instalaciones.

Las personas mayores que viven en la residencia Turia de Teruel, junto con los trabajadores que les atienden, han vuelto a concentrarse este miércoles a las puertas del centro para mostrar su rechazo a un posible cierre, por deficiencias en las instalaciones. Según han dicho no tienen intención de irse de lo que consideran su casa y han señalado que no entienden el por qué de esta decisión.


Los residentes y los trabajadores de la residencia Turia, han vuelto a escenificar su rechazo al cierre de este centro que, está en estudio por parte del Gobierno de Aragón tras detectar varias deficiencias en las instalaciones.


Al igual que harán en los próximos días, se han concentrado durante 5 minutos ante las puertas de la residencia para recordar que no tienen ningún intención de irse de lo que consideran su casa. Las protestas se llevarán a cabo todos los días, a las 10.30, mientras también continúan con una campaña de recogida de firmas.


Tanto los residentes, como los trabajadores han asegurado que la residencia se encuentra en buenas condiciones como para seguir abierta.