Despliega el menú
Teruel

IU, CHA y PSOE apoyan el proyecto

Teruel aprueba la remodelación de la Plaza de los Amantes sin contar con recursos

La intención del equipo de gobierno es plantear un convenio de colaboración para contar con presupuesto para estas obras, que no disponen de financiación.

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este viernes por unanimidad el proyecto de remodelación de la plaza Amantes, cinco años después de que empezara a tramitarse, aunque sin disponer aún de financiación, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco. 

Los grupos de la oposición, IU, CHA y PSOE, han apoyado el proyecto aunque han solicitado incorporar elementos decorativos vegetales y algún banco para los paseantes.

En cuanto a la financiación, la portavoz del PSOE, Mayte Pérez, ha preguntado al alcalde si el Ayuntamiento espera contar con recursos procedentes del Departamento de Política Territorial del Gobierno aragonés.

El responsable municipal ha contestado que la intención del equipo de gobierno es plantear un convenio de colaboración para contar con presupuesto para estas obras, pero ha reconocido que en estos momentos no hay ningún principio de acuerdo ya que, entre otras cosas, el departamento autonómico referido todavía no conoce sus presupuestos con precisión.

El proyecto contempla renovar de manera integral una de las plazas por las que pasan más turistas ya que es la entrada al Mausoleo de los Amantes y que en la actualidad se encuentra muy deteriorada.

Las obras están presupuestadas por un valor de 1.150.000 euros y plantean instalar una fuente con fondo de cerámica y conectar mediante una escalera la calle Matías Abad.

Para pavimentar la plaza se utilizará piedra de Calatorao y de Villalba.

La actuación contempla también acondicionar las calles Tras el Mercado y Matías Abad.

Etiquetas