Teruel

Manuel Blasco: "Los ajustes sirven para algo"

La deuda del Ayuntamiento de Teruel "ha pasado de 60,6 millones de euros cuando entramos en noviembre de 2010 a 46 millones en este momento".

Manuel Blasco
Manuel Blasco: "Me conformaría con que Rajoy encargara solo los proyectos de obras pendientes"
HERALDO

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha asegurado que la reducción de la deuda municipal demuestra que "los ajustes y los recortes sirven para algo". 


Según ha recordado Blasco, la deuda del Ayuntamiento de Teruel "ha pasado de 60,6 millones de euros cuando entramos en noviembre de 2010 a 46 millones en este momento". Así que ha asegurado que así se demuestra que "los ajustes y los recortes en aquellas partidas en las pensábamos que había excesivo gasto, sirven para algo".


En la misma línea, se ha referido al proyecto de actualización de tasas y precios públicos que ha presentado el equipo de gobierno y que fija subidas para los impuestos de entre un 2,7 % y un 6,6 %. Aunque Blasco ha apostillado que "de momento trabajamos con el IPC de agosto (2,7 %)", ya ha dicho que "si, a última hora cogemos el de septiembre, sería un poquito más".


La actualización de tasas sigue su proceso para "que se puedan aprobar en el próximo Pleno", ha añadido. Esta semana, la Comisión de Economía y Hacienda del Consistorio estudiará las enmiendas que planteen los grupos de la oposición.


Blasco ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación después de la Junta de Gobierno Local del consistorio en la que se ha aprobado un convenio con Caja Inmaculada (CAI) que aportará 20.000 euros al Ayuntamiento "para hacer actividades culturales y deportivas".


Según ha adelantado el alcalde, este año "destinaremos una partida de 5.000 euros para las actividades de conmemoración del Centenario del Modernismo". Una fiesta que pretende realzar este patrimonio turolense que, actualmente pasa más desapercibido que el Mudéjar o que otros atractivos como Los Amantes y Dinópolis.


Manuel Blasco ha afirmado que, en pocos días, se presentará el programa de actos que, "en principio está previsto que sea del 1 de noviembre al 9 de diciembre para intentar coger dos puentes, porque es importante desde el punto de vista turístico".