Hosteleros

Los hosteleros de Teruel deberán elegir un nuevo presidente tras la dimisión de Cánovas

Cánovas mantendrá en funciones hasta el próximo 12 de noviembre porque ese día se celebra una Asamblea General de la Asociación.

La Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel tendrá que buscar un nuevo presidente tras la dimisión de Fernando Cánovas, que hasta ahora ocupaba el cargo y que ha alegado motivos "profesionales" para dejarlo. Aún así se mantendrá en funciones hasta el próximo 12 de noviembre porque ese día se celebra una Asamblea General de la Asociación.


Cánovas ha asegurado que "era una decisión que llevaba tiempo madurando" porque ya hace algún tiempo que "quería que éste fuera mi último año de trabajo en la Asociación".


Respecto a su decisión de dejar la presidencia ha explicado que es por "motivos profesionales" porque "mi empresa se va a ampliar y va a adquirir otros rumbos" de forma que prevé tener "mucho más trabajo y no voy a poder atender esta responsabilidad como me gustaría".


En este sentido, Fernando Cánovas ha señalado que estará en funciones hasta el próximo 12 de noviembre porque ese día tendrá lugar la Asamblea General y, por lo tanto, las elecciones. Según ha dicho, "espero que haya muchas candidaturas", al tiempo que les ha deseado "mucha suerte" y les ha ofrecido su colaboración "para lo que necesiten".


Cánovas ha recordado que llevaba casi ocho años al frente de la Asociación y ha considerado que "es mucho tiempo y hay que dejar paso a otras personas que lo harán muy bien". Además, en el sector "hay mucha gente joven, con muchas ganas y espero que sigan trabajando por el turismo y por la provincia de Teruel".


De su trayectoria, el hasta ahora presidente de los hosteleros ha destacado que se han puesto en marcha y se han potenciado numerosas actividades gastronómicas como Teruel Gusto Mudéjar o el Concurso de la Tapa de Jamón porque la gastronomía "potencia mucho el turismo". Ha asegurado que en este tiempo "hemos intentando colaborar para promocionar el turismo porque eso al final repercute en que nuestros negocios vayan mejor".