Ferias del Jamón de Teruel

Miguel Ángel Pérez, mejor cortador de Jamón de Teruel

El ganador ha obtenido un premio de 500 euros, un soporte jamonero personalizado y un jamón de Denominación de Origen de Teruel.

Miguel Ángel Pérez Hernández
Miguel Ángel Pérez Hernández, elegido mejor cortador
EFE

Miguel Ángel Pérez Hernández, de Aldeatajada (Salamanca), ha resultado este domingo elegido como el mejor cortador de Jamón de Teruel en el XIII Concurso Nacional de Cortadores celebrado en el marco de la XXVIII edición de las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad.


Tras conocer el veredicto del jurado, se ha mostrado muy satisfecho por haber ganado el concurso, al que se presentaba por primera vez, y ha explicado a los medios de comunicación que a partir de ahora, el jamón de Teruel será muy especial para él.


El ganador ha obtenido un premio de 500 euros, un soporte jamonero personalizado y un jamón de Denominación de Origen de Teruel. Además, el jurado ha reconocido a otros dos cortadores con segundo y tercer premio y al plato con la presentación más creativa.


En el concurso han participado ocho cortadores llegados desde Andalucía, la Comunidad Valenciana, Madrid y Zaragoza.


El jurado ha valorado la presentación, la limpieza, la uniformidad de las lonchas y el rendimiento del jamón entre, otros elementos.


El concurso ha sido el principal colofón a esta edición de las Ferias del Jamón en las que los profesionales del sector buscan promocionar entre los propios turolenses el producto más internacional de esta provincia, sacando el jamón a la calle.


Esta edición ha tenido como pregonero al escritor y periodista Javier Sierra y desde el pasado 7 de septiembre hasta este domingo cuando termina esta edición, se han realizado exhibiciones y cursos de corte de jamón en la calle, degustaciones, una concentración motera, actividades musicales y para los más pequeños, un concurso de tapas de jamón y la feria de saldos.