Teruel

La sustitución de las luces en la plaza del Torico de Teruel comenzará el próximo lunes

Los trabajos comenzarán tras meses de retraso y después de la firma de una addenda al contrato de obras de restauración de la plaza.

El próximo lunes comenzarán las obras para la sustitución de las luminarias de la plaza del Torico, después del visto bueno del departamento autonómico de Política Territorial e Interior, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.


Los trabajos comenzarán tras meses de retraso y después de la firma, entre el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, y el representante de Acciona Infraestructuras, Daniel Cuartero, de una addenda al contrato de obras de restauración de la plaza del Torico y de su entorno.


El proyecto técnico, que fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Teruel, supone la sustitución de las luminarias situadas alrededor del monumento al Torico por otras de fabricación alemana y de color blanco que ofrecen plenas garantías.


En el resto de la plaza, los huecos que dejan las luminarias se cubrirán con basalto, la misma piedra que ya existe en el resto del pavimento.


Esta es la solución final adoptada, tras verificarse que no se podían subsanar los problemas detectados en las luminarias originales instaladas en la plaza.


Las mismas fuentes explican que la addenda suscrita compromete a la empresa Acciona Infraestructuras a la ejecución del proyecto técnico modificado, con "estricta sujeción a los planos y demás documentos que figuran en el proyecto técnico aprobado por la administración".


El comunicado resalta que ese expediente de modificación no supone aumento alguno del precio inicial del contrato y establece un plazo de ejecución para las obras de dos meses.


Transcurrido ese plazo, añaden, se realizará la recepción de la obra si se ha realizado la obra con arreglo a las y comenzará el plazo de garantía.