Teruel

Detenidos cuatro falsos técnicos de gas por estafar a ancianos

Los agentes encargados del caso investigan también si los detenidos son responsables de otros delitos de robo y hurto en domicilios.

Agentes de policía han detenido a cuatro personas por estafar a ancianos de Teruel, Madrid, Guadalajara, Soria y otras provincias del país a los que hacían creer que eran técnicos de mantenimiento de las instalaciones de gas.


Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los detenidos son tres hombres y una mujer que, presuntamente, se presentaban como empleados de una empresa de inspección de instalaciones de gas e instaban a sus víctimas a realizar ingresos por los servicios prestados en una cuenta bancaria.


Al parecer, los autores de esta estafa a gran escala engañaban a sus víctimas diciendo pertenecer a una empresa con sede en Lorca (Murcia).


Además, los agentes encargados del caso investigan también si los detenidos son responsables de otros delitos de robo y hurto en domicilios.


La detención se produjo el pasado día 7, en el transcurso de una operación en la que los agentes incautaron una furgoneta en la que sospechosos guardaban el material que utilizaban para cometer la estafa.


Además, los agentes intervinieron documentación y dinero en efectivo repartido por diversos compartimentos ocultos de la tapicería y el interior del vehículo.


La Policía no descarta que se identifiquen más víctimas de la estafa en otros lugares de España, ni encontrar a otros posibles componentes de la banda.


Los cuatro detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel por un presunto delito de estafa.


Las mismas fuentes han advertido no solo del delito de estafa sino también del riesgo para la seguridad de las víctimas que se deriva del fraude, ya que la revisión y cambio de los componentes de una instalación de gas debe ser siempre efectuado por personal cualificado.