Teruel

La Escuela de Música abre el periodo extraordinario de matrícula

El centro Antón García Abril abrirá del 10 al 14 de septiembre el periodo extraordinario de matrícula para cubrir las escasas plazas que todavía quedan vacantes.

La Escuela de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel, gestionada por la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia, abrirá del 10 al 14 de septiembre el periodo extraordinario de matrícula para cubrir las plazas vacantes y los segundos instrumentos. Desde el centro apuntan a que hay muy pocas plazas libres.


El director del centro, Antonio Civera, ha señalado que "es un periodo para cubrir vacantes o para los alumnos que ya cursan un instrumento y quieren ir a clases de otro, siempre que haya vacantes". En este sentido, ha reconocido que "son muy pocas plazas" porque en la matrícula ordinaria de junio "hubo una demanda considerable" con unos 620 alumnos matriculados.


Aún así, ha recordado que todavía hay algunas vacantes en "piano, saxofón o canto", en cambio ya no hay plazas libres en asignaturas como violín, guitarra o música tradicional porque "están muy demandados". En ese caso, los interesados pasarán a una lista de espera para ir cubriendo vacantes a lo largo del curso.


En la página web de la asociación, www.bandamusicateruel.es, se pueden consultar las vacantes que pudiera haber en cada instrumento. Las plazas se adjudicarán, a diferencia del periodo ordinario, en orden de llegada. El periodo de matriculación estará abierto del 10 al 14 de septiembre, en horario de 9.00 a 13.00 y de 17.30 a 19.00.