Le ha concedido un millón de euros

SUMA Teruel financia a la empresa Casting Ros

Dicho préstamo, según ha informado el Gobierno de Aragón, "posibilitará conseguir un incremento de la productividad de la planta y el consiguiente ahorro de costes".

La empresa Casting Ros y la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo Empresarial de Teruel (SUMA Teruel) han formalizado este viernes un préstamo para la financiación de las próximas inversiones de dicha compañía, valoradas en 2,3 millones de euros. La operación financiera se realiza por importe de un millón de euros.


El director general de Economía del Gobierno de Aragón, José María García López, se ha desplazado a la comarca turolense de la Cuencas Mineras para la formalización del préstamo que irá destinado a la modernización de las instalaciones.


Dicho préstamo, según ha informado el Gobierno de Aragón, "posibilitará conseguir un incremento de la productividad de la planta y el consiguiente ahorro de costes, además de mejorar la calidad y mantener el actual nivel de compromiso con el medio ambiente y la seguridad del personal".


Casting Ros, que se constituyó con el objetivo de instalar una fundición de hierro en Utrillas para el sector de la automoción, es "uno de los pocos referentes de éxito en España que ha contribuido a la reconversión del sector minero", ha indicado el Ejecutivo autonómico.


Desde que comenzó su actividad a mediados de 1993, la empresa ha acometido varias ampliaciones con una inversión total superior a los 94 millones de euros hasta finales de 2011.


La compañía cuenta con una capacidad de producción de 120.000 toneladas al año, unas instalaciones modernas, tecnológicamente avanzadas y empleados formados. "Todo ello permite dar respuesta inmediata y satisfacer cualquier demanda del sector de la automoción", ha recalcado el Gobierno aragonés.


Más inversión 

Con las nuevas inversiones, la empresa ha proyectado una actualización en las líneas de moldeo, la mejora en el abastecimiento de hierro a máquinas y en las líneas automáticas de acabados. Con ello, se incrementará la capacidad competitiva de la empresa y se mejorará la garantía de calidad de sus productos, por lo que se espera que la empresa se sitúe entre las primeras empresas del sector a nivel mundial.


Para financiar esta operación Casting Ros cuenta con el apoyo de SUMA Teruel que ha concedido un préstamo participativo a la empresa por importe de 700.000 euros, que se ha completado este viernes con otro préstamo de 300.000 euros que corresponde a la línea dotada del Fondo de Inversiones.


Casting Ros, perteneciente al Grupo INFUN, tiene una implantación comercial consolidada en el mercado de la automoción y, en concreto, en el de piezas para vehículos industriales. Entre sus clientes cuenta, entre otros y como más destacados, con empresas como Fiat, Ford, Opel/GM, Renault/Nissan, Suzuki, Volkswagen, Iveco, Volvo o John Deere.


Suma 

Por su parte, la Sociedad para la Promoción y Desarrollo Empresarial de Teruel (cuyo nombre comercial es SUMA Teruel) está participada por el Gobierno de Aragón; Sepi Desarrollo Empresarial; y, Caja Rural de Teruel, Ibercaja y CAI.


"Dicha entidad nació con el objetivo de evitar que los proyectos e ideas empresariales de la provincia turolense pudieran verse frustrados por falta de financiación", ha apuntado el Gobierno de Aragón.


Esta sociedad tiene por objeto el fomento de la actividad empresarial en la provincia de Teruel mediante la financiación de proyectos innovadores y generadores de empleo, bajo la fórmula de participaciones minoritarias en el capital y préstamos participativos. Este instrumento de promoción está dotado con un capital inicial de doce millones de euros.


Financiación 

Además, SUMA Teruel gestiona el Fondo de Financiación de Empresas a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel. Este Fondo está cofinanciado, a partes iguales, por el Ejecutivo central y el Gobierno de Aragón, y está destinado a ofrecer financiación a empresas turolenses que sean viables y que tengan necesidad de liquidez para mantener o expandir su actividad.


Suma Teruel ha apoyado a 49 empresas de la provincia por una cuantía cercana a los 8 millones de euros y siendo hasta el momento un instrumento para impulsar proyectos empresariales en el Bajo Aragón, "sobre todo en momentos en los que el acceso a la financiación resulta tan difícil".