Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

En Camarena de la Sierra

La 'Matahombres' reunirá este domingo a 600 ciclistas

Presenta tramos de subida "con desniveles de hasta el 30% y otros de bajada que superan esa cifra", explican desde la organización de la prueba.

La localidad turolense de Camarena de la Sierra volverá a acoger este domingo, día 9 de septiembre, desde las 9.00, una nueva edición de la 'Matahombres', una carrera de bicicleta de montaña que cumple su XI aniversario. La prueba, con un recorrido de 76 kilómetros, "tiene fama de ser una de las más duras de España", tanto por la distancia como por el nivel que presenta. En total reunirá a 600 participantes, atendidos por 80 voluntarios.

Uno de los miembros de la organización, Francisco Torres, ha explicado en rueda de prensa que esta marcha BTT "tiene fama de ser una de las más duras de España" tanto por los 76 kilómetros del recorrido, como sobre todo por "el desnivel acumulado" que es de 2.000 metros ya que presenta tramos de subida "con desniveles de hasta el 30% y otros de bajada que superan esa cifra".

Así, no es de extrañar que en ediciones anteriores de la carrera el primer clasificado tardara "unas tres horas y media en completar el recorrido, mientras que los últimos han llegado a tardar hasta 8 horas".

Torres ha destacado la "variedad" de paisajes que se encuentran en el recorrido y que hacen todavía más atractiva esta prueba. La carrera se divide en dos sectores, uno de 40 kilómetros y otro 36 kilómetros.

El primero parte desde Camarena para llegar hasta Riodeva, pasando por la fuente Matahombres, que da nombre a la carrera, para volver a Camarena desde donde continuará hacia el Pico Javalambre, a una altura de 2.020 metros para llegar de nuevo a la localidad.

En total, participarán 600 ciclistas que estarán atendidos por 80 voluntarios de la localidad, que se encargarán de gestionar los cinco avituallamientos de los que dispone la prueba. Las inscripciones que, tenían un coste de 25 euros, ya están cerradas.

Etiquetas