Alcañiz

La ocupación hotelera durante el GP de Aragón será "similar" a la de años anteriores

"Los hoteles están prácticamente llenos también en buena parte de las localidades de la zona", según ha manifestado el presidente de hosteleros del Bajo Aragón.

Imagen de archivo del circuito de Motorland
MotorLand cierra la temporada con los 500 kilómetros de Alcañiz
HA

Los hosteleros del Bajo Aragón confían en que la ocupación hotelera en la zona, con motivo de la celebración del Gran Premio de Aragón de MotoGP que tendrá lugar en el circuito de MotorLand del 28 al 30 de septiembre, sea "similar" a la de años anteriores. De momento, afirman que los hoteles están prácticamente llenos, aunque todavía hay espacio en las zonas de acampada que esperan se acaben llenando a última hora.


El presidente de los hosteleros en la zona del Bajo Aragón, Luis Soler, ha señalado que confía en que "la ocupación será muy parecida a la del año pasado, al menos esperamos llegar a esas cifras". De ser así, y teniendo en cuenta la actual situación económica, Soler ha considerado que "sería un triunfo porque la gente sale menos de casa".


Según ha apuntado el hostelero, "los hoteles están prácticamente llenos" no sólo en Alcañiz sino también en buena parte de las localidades de la zona, mientras que "falta un poco en las acampadas y lo de última hora". En este sentido, Soler ha manifestado que los viajeros "esperarán al final, porque en los últimos años siempre ha sido así".


A pesar de que esperan resultados similares a los de 2011, Luis Soler ha reconocido que quizá el consumo pueda caer. Aún así, ha explicado que "estamos preparando lo mismo que entonces, con fiestas en la Plaza de España, en la Avenida de Aragón, en la Plaza de Santo Domingo y en la zona de la Plaza de Toros". Espera que "la gente salga igual, aunque quizá un poco menos porque cada día se ve que hay menos dinero y la noche es más complicada".


Soler ha destacado además que la mayor parte de los hosteleros optarán por no repercutir en sus precios la reciente subida del IVA, a pesar de que "llevamos cerca de 7 años sin subir los precios y tampoco lo haremos ahora porque no están las cosas para ello". Así que "seremos las empresas las que lo asumamos" a costa de unos beneficios que "prácticamente no existen".


Por último, Luis Soler ha señalado que no sólo MotoGP tiene repercusión en la hostelería de la zona porque son más las pruebas que se celebran en MotorLand. De hecho, ha asegurado que "desde que MotorLand está en marcha se han creado 150 habitaciones nuevas, se han reformado hoteles y restaurantes o se han hecho instalaciones nuevas".


Además, ha subrayado que "en cartera hay 5 ó 6 proyectos de nuevos hoteles", pero "en la situación en la que estamos nadie se atreve a gastarse 15 ó 20 millones de euros en un gran hotel", ha apuntado.