Andorra acoge este domingo las Carreras Pedestres

Andorra acoge este domingo, 2 de septiembre, a las 10.00 horas, las Carreras Pedestres de las Fiestas Patronales de San Macario, como desde hace muchos años, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.


Así, hubo en esta localidad un corredor en el siglo XIX, Antonio Balaguer, conocido como 'El rey de Andorra', que compitió con los mejores corredores que hubo en su época y también contra caballos, en Madrid, París y Londres.


Por su parte, el club de Atletismo del Polideportivo Andorra 'Zancadas' ha precisado que esto ocurrió en una época anterior a la existencia de los maratones, medias maratones y otras pruebas olímpicas, en unos tiempos en los que en Aragón había hasta 700 carreras pedestres en diferentes pueblos, aunque la gran mayoría de ellas ya hayan desaparecido.


Además, han recordado como, en la década de 1940-1950, hubo otro corredor andorrano que obtuvo muchos triunfos, Rafael Bielsa 'el Pelotón', que fue primero en el Campeonato de Aragón, tanto de 10.000 metros como de 5.000 el mismo año.