Fotografía

El festival Teruel Punto Photo finaliza su quinta edición

En la clausura, se proyectará la versión definitiva del 'stop motion', que se ha rodado en la Plaza del Torico en el marco del festival.

El Festival Teruel Punto Photo, que se ha desarrollado en la capital turolense este verano, finaliza este viernes, 31 de agosto, su quinta edición con la proyección del 'Stop motion', que se ha rodado en la Plaza del Torico. El balance de estas semanas, en las que la fotografía ha sido protagonista, ha sido "muy positivo" para la Sociedad Fotográfica Turolense, que ha organizado este evento.


En esta edición, el certamen se ha centrado en la fotografía relacionada con el paisaje urbano, incluyendo la celebración de exposiciones, cursos y actividades en la calle. La secretaria de la Sociedad Fotográfica Turolense, Elena Utrilla, ha afirmado que "podemos celebrar que este año hemos llegado a buen puerto" puesto que el balance de esta quinta edición es "muy positivo".


En declaraciones a Europa Press, ha explicado que "parece que a todo el mundo le ha gustado mucho todo lo que hemos preparado" y ha recalcado la "importante" afluencia de público a las exposiciones, si bien ha reconocido que las actividades en las que había que pagar cuota de inscripción han tenido menos público del esperado, como los cursos, aunque "los hemos podido sacar adelante".


El último de los actos tiene lugar este viernes, a las 23.00 horas, en el Pub El Sótano. Es el primero año que se celebra un acto de clausura, que "coincide con el cierre de todas las exposiciones de las que hemos podido disfrutar con motivo del festival", ha relatado Utrilla.


En la clausura, se proyectará la versión definitiva del 'stop motion', que se ha rodado en la Plaza del Torico en el marco del festival, así como las fotografías que se han podido ver en todas las exposiciones de esta edición y una muestra inédita con instantáneas tomadas por los miembros de la Sociedad Fotográfica Turolense sobre los graffitis urbanos.