Alcañiz

El PAR se opone a una nueva prórroga para el cambio de licencia de una cafetería a pub

El presidente de PAR Alcañiz, Juan Carlos Bosque, ha explicado que "los establecimientos son libres de defender sus intereses como consideren oportuno, siempre que cumplan la normativa vigente".

El Partido Aragonés (PAR) en Alcañiz  no apoyará una nueva prórroga del plazo de tramitación de cambio de licencia de cafetería a pub promovido por el ayuntamiento en 2011 y que concluye en las próximas fechas.


El presidente de PAR Alcañiz, Juan Carlos Bosque, ha explicado en una nota de prensa que "los establecimientos son libres de defender sus intereses como consideren oportuno, siempre que cumplan la normativa vigente", pero el ayuntamiento "ha sido suficientemente comprensivo con el sector y ahora llega la hora de respetar las normas de convivencia".


El PAR ha recordado que aprobó una prórroga de seis meses solicitada por el equipo de gobierno en febrero de 2012 para que aquellos establecimientos que lo deseasen pudiesen adaptar sus licencias de actividad de cafetería a pub, realizando para ello las obras necesarias.


Según ha apuntado, "lo hicimos atendiendo a las circunstancias de cambio de gobierno y de crisis económica, por una petición del concejal delegado Ignacio Carbó, que era quien estaba llevando las conversaciones con el sector".


Sin embargo, "si realmente nadie ha solicitado el cambio de licencia después de más de un año, sólo nos resta comenzar a aplicar la normativa vigente con todas sus consecuencias".


Al respecto, el PAR ha señalado que son conscientes "de la necesidad de compatibilizar el derecho al descanso con el derecho a la diversión y a la libertad de empresa", pero van a exigir al alcalde "el cumplimiento de la normativa y de los horarios en función de la licencia de los establecimientos".


Bosque ha señalado que "podemos comprender decretos de ampliación de horario para bares y pubs en situaciones excepcionales, como las fiestas o el campeonato de MotoGP, que suponen grandes ingresos para la ciudad, pero nadie tiene derecho a arruinar el descanso de los alcañizanos permanentemente".


A su entender, "ha llegado la hora de velar por el bien común de los ciudadanos y llevar el ocio nocturno a lugares que respeten los niveles de sonoridad permitidos".