Alcañiz

El PAR critica los cortes de tráfico "arbitrarios" en Alcañiz

El grupo municipal del PAR en el Ayuntamiento de Alcañiz ha mostrado su preocupación por la "falta de planificación" del equipo de gobierno.

El grupo municipal del PAR en el Ayuntamiento de Alcañiz ha mostrado su preocupación por la "falta de planificación" del equipo de gobierno, que decide el corte de calles en el centro de la ciudad, de forma "aparentemente aleatoria y arbitraria, sin tratar estos temas en comisión alguna y sin ofrecer explicaciones acerca de los objetivos que se pretenden conseguir con dichos cortes".


La portavoz del grupo municipal del PAR, Berta Zapater, ha manifestado que n"osotros estamos de acuerdo con la peatonalización del centro de la ciudad, pero como culminación de un proceso participativo, donde se escuche la voz de comerciantes, vecinos, propietarios y resto de partidos políticos, que es como se plantean estas cuestiones en las ciudades desarrolladas. Y por supuesto, después de ofrecer alternativas a los problemas de aparcamiento, carga y descarga en las zonas que se quieren peatonalizar", ha precisado.


Zapater ha recordado que el pasado mes de junio se cortó la calle del  Espejo, sin el conocimiento de ninguno de los partidos de la oposición, y sin ningún tipo de información pública, ha lamentado.


El pasado fin de semana se cortó al tráfico la plaza de España y calles aledañas, de la misma manera, "sin haber debatido el tema en comisión y sin conocimiento público", ha señalado.


Para la portavoz aragonesista "el corte de la circulación durante el fin de semana ha sido un desastre. Tenemos información de que algunos establecimientos hoteleros han perdido reservas de una semana por dicha cuestión, y muchos vecinos estaban indignados, ya que no podían acceder a sus viviendas y cocheras".


A su parecer, "lo peor de todo es que queda la sensación de que el ayuntamiento parece tener planes secretos para la ciudad, que no debe conocer nadie hasta que se llevan a cabo".


El Partido Aragonés ha deplorado la forma de actuar del alcalde, "cuyos proyectos se quedan atascados, sin consenso social ni político, como sucedió con el Centro Joven o el Centro de Emprendedores", ha enumerado para reclamar un debate serio y participativo sobre la peatonalización del centro de Alcañiz, para evitar que suceda lo mismo.


"El anterior equipo de gobierno quiso convertir en parquin público uno que era privado y, a día de hoy, los ciudadanos del centro no tienen ningún lugar donde dejar su coche fuera de horario comercial", ha relatado Zapater.


"Para demostrar su poder, durante la campaña electoral, el alcalde se acompañó de grandes empresas constructoras, pero lo cierto es que Alcañiz sigue sin tener aparcamientos públicos. Y difícilmente se puede acometer un plan de peatonalización serio en una ciudad de las características de Alcañiz sin plazas públicas de aparcamiento" ha concluido Zapater.