Teruel

El Ayuntamiento pide a los hosteleros que cumplan la ordenanza de terrazas

Cuestiones como el espacio ocupado en la calle, la limpieza de la misma o los horarios son cumplidas por la mayoría, aunque no por todos, según la administración local.

El Ayuntamiento de Teruel ha iniciado una ronda de reuniones con los hosteleros de la ciudad para recordarles que tienen que cumplir la ordenanza de terrazas y veladores en cuestiones como el espacio ocupado, la limpieza o los horarios.


El concejal de Servicios Generales, José Miguel Hernando, ha manifestado que con estos contactos pretenden recordar a los hosteleros que han de ser "rigurosos" en el cumplimiento de la ordenanza de terrazas.


En declaraciones a los medios de comunicación, Hernando ha reconocido que "la inmensa mayoría" de los hosteleros de la ciudad "cumple perfectamente con lo que está establecido en su licencia", pero cree que "recordarlo no está de más" sobre todo porque "hay algunos que repiten incumplimientos con cierta frecuencia".


Estos últimos no se librarán de las multas e incluso de la revocación de la licencia de terrazas en caso de incumplimientos reiterados, aunque "no nos gustaría tener que hacer eso", ha apuntado.


Hernando ha manifestado que "todos saben cuántas mesas tienen autorizadas, así que no tiene sentido que sobrepasen ese límite", como tampoco que "tengan apiladas mesas y sillas al lado de su terraza por si hacen falta porque no pueden sobrepasar el número de mesas que tienen autorizadas".


El edil ha recordado que "el espacio público es de todos, también de los ciudadanos" por lo que considera fundamental que "el acceso a negocios, viviendas o a la zona de paso esté expedito en todo momento".


En cuanto a la limpieza, ha señalado a los hosteleros que "cuando uno recoge la terraza, debe dejar el espacio limpio por respeto a los vecinos, a la ciudad y a los turistas, porque la imagen de limpieza de la ciudad es cosa de todos" y lo mismo sucede con los horarios, sobre todo para respetar el descanso de los vecinos.

Reuniones

Las reuniones han tenido lugar ya con los hosteleros del Centro Histórico y esta semana se celebrará con los hosteleros de la Plaza del Torico y, en los próximos días, con el resto de la ciudad.


Hernando ha comentado que el borrador de la nueva ordenanza de la ciudad ya está listo y en breve se aprobará y saldrá a exposición pública para sumar las alegaciones y sugerencias de los afectados. La nueva ordenanza estará lista en 2013 y, según el concejal, "tenemos que mejorarla, así que escucharemos todas las sugerencias que sean necesarias".