Teruel

Siete localidades con problemas de abastecimiento por la sequía

La DPT ha suministrado, en lo que va de verano, más de un millón de litros de agua potable mediante camiones cisterna.

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha suministrado en lo que va de verano más de un millón de litros de agua potable a siete núcleos de población de la provincia que sufren problemas de abastecimiento.


En concreto, el suministro, que se realiza mediante camiones cisterna, se realiza a los barrios de Nueros, Olalla y Valverde, pertenecientes al municipio de Calamocha y a las localidades de Cortes de Aragón, Lanzuela, La Ginebrosa y Veguillas de la Sierra.


Según informa la Diputación, la causa de las deficiencias de agua de estos núcleos se deben a la sequía, a diferencia de otros veranos en los que se debía a averías o problemas de calidad.


La institución añade que, en el periodo de julio y agosto, estos municipios ven incrementada su población de manera notable y por tanto también crece el consumo de agua.


En todo caso, la DPT recuerda que, en 2011, las cantidades de litros suministrados fueron muy inferiores: 148.000 y solo dos localidades.


La Diputación de Teruel lleva a cabo el suministro de agua potable a las localidades mediante camiones cisterna pertenecientes al Servicio de Extinción de Incendios. Se trata de vehículos ubicados en los Parques de Bomberos de Teruel, Alcañiz y Calamocha y que poseen una capacidad de 8.000, 12.000 y 16.000 litros.


Dichos camiones reponen el agua necesaria en los respectivos depósitos municipales. Una tarea que se realiza a aquellos municipios o núcleos de población que lo solicitan y que presentan carencias para su normal abastecimiento.