Comarca de Teruel

El presidente de Teruel centra año de gestión en los servicios sociales

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste, ha asegurado que su primer año de gestión se ha centrado en los servicios sociales.

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste, ha asegurado que su primer año de gestión se ha centrado en los servicios sociales.


Juste ha hecho balance de su primer año de gestión este viernes, y ha asegurado que este tiempo se ha caracterizado por contar con un presupuesto "austero", pero "con menos dinero hemos hecho más".


La primera medida de austeridad que se ha tomado en la Comarca durante este año de gestión ha sido la reducción del sueldo del presidente, Joquín Juste, en un 34%, además, no cobrará la extraordinaria de navidad en solidaridad con los funcionarios.


También se han reducido los consejeros delegados de área, de 18 han pasado a siete, y los gastos corrientes han disminuido casi un 50%. Asimismo, el presupuesto ha caído un 19% con respecto al 2011 y alcanza los 3.300.000 euros.


El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel ha informado de que todo lo relacionado con servicios sociales ha supuesto casi un 45 por ciento del presupuesto y, durante este año de gestión, se ha apoyado la creación de empleo en la comarca.


Por otra parte, ha indicado que uno de los objetivos durante este tiempo ha sido hacer que la Comarca sea "una entidad cercana al ciudadano y un punto de referencia", para lo que se ha creado una Comisión Consultiva. Este órgano, ha explicado, reúne a los 45 alcaldes de los municipios de la comarca y estos "nos trasladan sus preocupaciones y sugerencias".