Teruel

La piscina de Los Planos ya cuenta con una grúa para las personas con dificultades de movilidad

La piscina municipal de Los Planos de Teruel ya cuenta con una nueva grúa para facilitar el acceso y salida del agua a las personas con dificultad para la movilidad

La piscina municipal de Los Planos de Teruel ya cuenta con una nueva grúa para facilitar el acceso y salida del agua a las personas con dificultad para la movilidad. Se trata de una estructura móvil que podrá usarse también en otras instalaciones, como la piscina climatizada de la capital turolense, y que ha supuesto una inversión aproximada de 12.000 euros.


El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y el concejal de Deportes, Javier Domingo, han visitado este jueves las instalaciones y han comprobado el funcionamiento de la grúa.


Blasco ha indicado "la grúa que teníamos antes se estropeó a finales de agosto del año pasado, y debido a las dificultades presupuestarias no se ha podido reponer el servicio hasta ahora. Los servicios técnicos analizaron las posibilidades que había y vieron que reparar la antigua salía muy caro".



El alcalde ha agregado que "la que ahora hemos adquirido está probada en numerosas piscinas de otras ciudades y ha dado muy buen resultado, así que en cuanto el pleno aprobó el presupuesto, inmediatamente se encargó esta grúa y ya está a disposición de las personas que la necesiten".