Fiestas de La Vaquilla de Teruel

150 policías controlarán las fiestas en Teruel

Este dispositivo busca reforzar las áreas de seguridad ciudadana y policía judicial, con diversos equipos de la unidad de prevención y reacción.

El Cuerpo Nacional de Policía ha establecido en la capital turolense un dispositivo de seguridad para las Fiestas de La Vaquilla 2012, que contará con 150 efectivos policiales, que se trasladarán a los lugares donde se desarrollen los distintos actos programados y con mayores concentraciones humanas.


Este dispositivo busca reforzar las áreas de seguridad ciudadana y policía judicial, con diversos equipos de la unidad de prevención y reacción y especialistas en tráfico de estupefacientes y hurtos de carteras, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Asimismo, los componentes de esta unidad efectuarán controles en las estaciones de Renfe y en la de autobuses.


Por otro lado, unos 200 agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Seguridad Rural velarán para que durante estas fiestas se mantenga el orden en la ciudad. Además, dos helicópteros vigilarán el tráfico de entrada y salida a la ciudad de Teruel durante el fin de semana.