Ocio

Actividades para jóvenes en el verano de Teruel

Se repite la experiencia de la 'JovenSemana'. Se volverán a organizar actividades abiertas en los parques y los barrios pedáneos

El Ayuntamiento de Teruel, a través de su área de Juventud, ha organizado para este verano un total de 13 actividades dirigidas a los jóvenes turolenses. Se repite la experiencia de la 'JovenSemana', aunque tras el éxito del año pasado, habrá más modalidades. Además, se volverán a organizar actividades abiertas en los parques y los barrios pedáneos podrán celebrar hasta dos actividades a elegir.


La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, Sara Hernández, ha señalado que el año pasado se demostró que "a los jóvenes también les gusta dedicar parte de su verano a la formación" ya que las 'JovenSemana', unos cursos de una semana de duración sobre temas específicos, "fueron un éxito". Tanto que ahora se repetirá experiencia ampliando la oferta.


Así, ha señalado que "una de las que más éxito tuvo fue la de inglés", por lo que en lugar de una, habrá dos 'JovenSemana Inglesa', una dedicada a jóvenes de 12 a 14 años (16- 20 julio) y otra de 14 a 16 años (30 de julio- 3 agosto). Además, habrá otras semanas dedicadas al teatro (23- 27 de julio), la danza- teatro (30 julio- 3 agosto), al baile (6- 10 agosto), al reciclaje (23- 27 de julio) y como novedad, al arte (20- 24 de agosto).


La inscripción en cada una de estas 'JovenSemana' tiene un coste de 20 euros. Antes, hay que apuntarse en la Oficina de Información Joven, hasta el próximo 13 de julio.


Es el mismo plazo que existe para apuntarse en el resto de actividades, como el curso de premonitor de tiempo libre dirigido a jóvenes de 14 a 17 años que, tendrá lugar en el centro de Formación de Cruz Roja del 16 al 20 de julio; la inscripción cuesta 25 euros.


Otra de las novedades, es el curso de técnicas de estudio, para jóvenes de 15 a 17 años. En este caso, se celebrará del 6 al 10 de agosto, puesto que "está más cerca de los exámenes de septiembre", ha apuntado Hernández.


Asimismo se mantendrán las 'Colonias Carlota' dirigidas a jóvenes con discapacidad intelectual. También, como ya sucediera el verano pasado, se premiará a los jóvenes de entre 12 y 28 años que al menos 3 libros de la Biblioteca pública de Teruel.


La edil ha señalado la elevada participación que hubo, en 2011, en las actividades que se organizaban en los parques de la ciudad. Por eso, se mantendrá la iniciativa ya que "al ser con entrada libre y sin compromiso de asistencia, suelen ser muy atractivos para los jóvenes". Todos los martes y jueves, del 17 de julio al 23 de agosto, habrá actividades deportivas, manualidades y juegos en el Parque de los Fueros, el de la Escalinata y la Fuenfresca.


Sara Hernández ha señalado que el Ayuntamiento ha abierto a los barrios pedáneos la posibilidad de acogerse a dos actividades para jóvenes que, se irán celebrando a lo largo de todo el verano.


El presupuesto de todas estas actividades es de 8.500 euros, "algo menos que el año pasado" ha reconocido la concejal que ha insistido en que "no se ha reducido la cantidad de actos".