Protestas

Los mineros abuchean a Rudi a su llegada al congreso del PP en Teruel

Los mineros han coreado consignas para instar a la presidenta del ejecutivo aragonés a salir a la calle y a "dar la cara".

Un grupo de mineros ha abucheado a la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, a su llegada al Palacio de Exposiciones de Teruel, donde los populares turolenses celebran este sábado su congreso provincial.


El coche en el que viajaba Rudi, desplazada a Teruel para clausurar el congreso como máxima responsable regional del partido, se ha acercado hasta la zona de acceso al edificio, donde un cordón policial mantenía a distancia al grupo de concentrados.


Los mineros, que portaban una pancarta con el lema "carbón + industrialización = futuro", han coreado consignas para instar a la presidenta del ejecutivo aragonés a salir a la calle y a "dar la cara".


Carmen Pobo, reelegida


Los compromisarios que han tomado parte en el X Congreso Provincial del PP de Teruel han reelegido a Carmen Pobo como su presidenta para un nuevo mandato, mientras en las calle se sucedían las protestas de los mineros por los recortes a la producción del carbón.


Después de escuchar la pitada de los concentrados, Rudi, máxima responsable regional del partido, ha sido aplaudida con fuerza por los alrededor de trescientos compromisarios convocados para renovar los órganos directivos del PP en Teruel.


En declaraciones a los medios, Pobo ha hecho un llamamiento a la serenidad a los militantes de su partido y les ha instado a apoyar las medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy en relación a la minería, que ha achacado a la "herencia" recibida del anterior ejecutivo socialista.



Uno de los participantes en las movilizaciones ha responsabilizado a los representantes políticos del PP y PAR de no defender los intereses de Teruel y los ha instado a apoyar las enmiendas que proyecta presentar los grupos de oposición a los Presupuestos Generales del Estado para garantizar las ayudas al carbón.


Ha reiterado la voluntad de los mineros de continuar las movilizaciones hasta que se produzca la votación del documento presupuestario y de llevar las protestas a otros ámbitos si no son atendidas su reivindicaciones.


Respecto a reelección de Carmen Pobo como presidenta provincial del Partido Popular, ha destacado que "tendría que dimitir si no hace nada por Teruel".


El nuevo equipo directivo conformado por Pobo incluye a Carlos Muñoz como secretario general, a Santiago Gómez como adjunto a la presidenta, y a Joaquín Juste como responsable de Organización.