Teruel

El Poyo del Cid alberga el XIV Encuentro con Mío Cid

El XIV Encuentro con Mío Cid, una celebración medieval que se celebra en la localidad de El Poyo del Cid, coincide este fin de semana con el desarrollo del IV Encuentro de las asociaciones de la Comarca del Jiloca.

El XIV Encuentro con Mío Cid, una celebración medieval que se celebra en la localidad de El Poyo del Cid, coincide este fin de semana con el desarrollo del IV Encuentro de las asociaciones de la Comarca del Jiloca.


Por ello, las asociaciones van a contar por primera vez con un espacio en el Mercadillo Medieval que todos los años se organiza en El Poyo durante el Encuentro con Mío Cid.


En sus puestos, "las asociaciones exponen las actividades que realizan a lo largo del año", ha informado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación Cultural Mío Cid, Santiago Escura.


Además, el XIV Encuentro acoge este sábado, como actividades principales, una representación de 'Grupos Medievales y reclutamiento de tropas' y la exposición 'Arte Mudéjar en el Jiloca', en la que colabora el Centro de Estudios del Jiloca y Comarca del Jiloca.


Asimismo, el Grupo de Teatro Mío Cid representará 'Mío Cid, nuestro Cid', a las 20.00 horas. La clausura de los actos de este sábado se realizará con una cena con espectáculo de todas las asociaciones y participantes en el pabellón de la localidad y con música medieval adaptada.


Este domingo, las actividades empezarán a las 11.00 con la mesa redonda 'Pasado, presente y futuro de los Encuentros con Mío Cid' en el local de la Asociación con el mismo nombre, situado en la plaza Mayor. Asimismo, a las 12.45 horas se cierra la programación con una misa y coral medieval en la Iglesia de San Juan.


Asociación cultural

El presidente de la Asociación Cultural Mío Cid, Santiago Escura, ha indicado que este Encuentro lleva realizándose 14 años y que es el centro de la actividad de la asociación, "aunque durante el resto del año también realizamos cursos de teatro, de pintura y de música".


Asimismo, ha subrayado que cuando la Asociación, que cuenta con unos 300 socios, empezó con este encuentro la pretensión era "trasladarnos a la edad media y contar las historias que se han escrito".


De esta forma, empezaron a crearse los grupos de representación que este año son los protagonistas, junto con el Mercadillo Medieval, del XIV Encuentro con Mío Cid.