crisis de la minería

Una senadora del PP por Teruel no entiende que Industria no hable con los mineros

Mari Carmen Azuara ha recordado que en los Presupuestos Generales se recogen "ajustes" que afectan a todos los Ministerios.

La senadora del Partido Popular por la provincia de Teruel, María Carmen Azuara, ha reconocido este jueves que no entiende la razón por la que el Ministerio de Industria "no habla con cada una de las empresas extractoras de carbón" para analizar sus cuentas y conseguir que "no se cierren las minas".


Azuara ha hecho estas declaraciones en la presentación de la Ponencia 'Economía y Desarrollo' que este sábado defenderá en el XI Congreso Provincial del PP.


No obstante, la senadora ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado se recogen "ajustes" que afectan a todos los Ministerios. Sin embargo, ha esperado que "se pueda arreglar" esta situación con los mineros, consiguiendo "nuestra prioridad, que es salvar las minas y los puestos de trabajo".


Por otra parte, la senadora del PP ha reconocido que la economía de la provincia de Teruel "no es ajena a la situación nacional", por lo que ha afirmado que "para recuperar nuestra competitividad hay que dar un impulso a la creación de empleo para volver a la senda del crecimiento".


Para ello, ha dicho Azuara, "hay que poner las cuentas en orden y crear las condiciones de confianza adecuadas para hacer que vuelva a fluir el crédito a las empresas y a los autónomos".


Además, ha señalado que debe haber un modelo de Administraciones públicas "basado en el rigor, la austeridad, la transparencia y la ejemplaridad". La senadora también ha planteando la necesidad de elaborar "un plan muy minucioso de contención del gasto corriente" para "aumentar la capacidad inversora" en la provincia de Teruel.


Calidad de vida

La miembro del PP, Raquel Clemente, quien también va a defender la Ponencia 'Economía y Desarrollo' junto con Azuara, ha recalcado que "la calidad de vida de nuestra provincia debe ser un atractivo para activar nuestra economía y un activo social clave para su desarrollo".


Clemente se ha mostrado convencida de que el Partido Popular "será capaz de ilusionar a todos los turolenses del enorme potencial de nuestra provincia y de sus gentes, alejándonos del victimismo".