Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huelga en la minería

La minería del carbón se reunirá con Industria en su segunda semana de huelga

Representantes del sector se reunirán el martes con el Ministerio y los sondicatos han convocados paros para el miércoles y jueves.

Efe. Madrid Actualizada 28/05/2012 a las 12:05
10 Comentarios
Los mineros han cortado carreteras en TeruelA. G.

La minería del carbón encara su segunda semana de huelgacon paros convocados para el miércoles y el jueves, que seguirán a la reunión del martes entre el sector y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el marco de la comisión de seguimiento del Plan del Carbón.

Además, los sindicatos han convocado una manifestación que recorrerá Madrid el último de los cuatro días de huelga, el jueves 31, y que complementará a las movilizaciones que congregaron a miles de personas en localidades de las diferentes cuencas mineras españolas esta semana.

En la concentración que se desarrolló esta semana en el municipio aragonés de Ariño, el primer edil del municipio, Joaquín Noé, pidió a la presidenta de la comunidad autónoma, Luisa Fernanda Rudi, así como al Partido Popular en la región, que "defiendan estos pueblos ante Madrid y ayuden a convencer al ministro Soria de la necesidad de mantener el apoyo a este sector estratégico".

Durante las dos jornadas de huelga que ya se han realizado esta semana, con un seguimiento del 100% según los sindicatos, los mineros del carbón han cortado carreteras en Asturias, León y Teruel con barricadas y quema de neumáticos.

Las vías afectadas han sido la A-66 y la A-8 en Asturias, además de la N-232 en la provincia de Teruel y la A-6, la N-VI y la AP-66 en la provincia de León.

Los sindicatos calculan que la minería del carbón está compuesta por 8.000 empleados de 47 centros de trabajo.


  • tere29/05/12 00:00
    Vamos a pensar un poquito, si se acaba con la minería, se acaba el carbón para las centrales y de esta manera se acaban las centrales, también se acaba el transporte del carbón a las centrales ah! también los talleres que cambian ruedas y arreglan esos camiones, las gasolineras de la zona que suministran el gasóleo a esos camiones, los que llevan el mantenimiento en las centrales, los de los bares de las zonas donde se paran los chofers de esos camiones, los hostales y hoteles donde duermen los técnicos de mantenimiento de las centrales...... Igual el kurro de algunos de vosotros también puede peligrar.
  • federico28/05/12 00:00
    Tiene gracia que el gobierno tenga que ayudar y pagar para que estos señores continuen trabajando. A mi empresa no le ayudaron. Cuando algo no es rentable.....hay que cerrar. Si todos quisieramos lo mismo que estos señores no habria paro en España, que listos.
  • gharcya28/05/12 00:00
     A mi comunidad nos obligaron a cambiar la caldera de la calefaccion porque contaminaba,  tenia menos calorias y era mas caro que el que traian del extrajero y nos daban de tiempo hasta el 1 de Enero del 2012 sin ninguna opcion se quitaba o se quitaba 
  • mass28/05/12 00:00
    mi empresa compra en china y ha despedido al 80 por ciento por que le sale mas barato,el carbon en america del sur es mas barato si permiten a mi empresa comprar en china ¿porque no comprar el carbon fuera que es mas barato? o todos moros o todos cristianos, se protege a unos y a otros no.esa leccion por desgracia me la da la vida y ni sindicatos ni nadie dice nada de china .y no doy lecciones me las dan,el sindicato dice las empresas nacen y mueren y compran donde quieren ,menos las subvencionadas.
  • menoss28/05/12 00:00
    Primero: El carbón no viene de América, viene de distintos lugares como Sudafrica o Indonesia. Segundo: A las empresas españolas no les dejan trabajar al 100% ni mucho menos, tienes limitado el número de toneladas que puedes entregar en las centrales (es como si al mecánico de un taller solo le dejan reparar 100 coches al año). Tercero: Ninguna fuente de energia es rentable, energia nuclear, cada dia nos cuesta a los españoles 10 millones de ptas. para que nos guarden los residuos en Francia, haz números y mira cuanto es a final de año. El gas, cada día el precio sube y te lo marca un pais extranjero, que te podria cerrar el grifo como hicieron los rusos hace poco. Las renovables, ahí esta la mayor sangria, 7.000 millones de euros de subvención anual (casi el primer rescate de bankia). Espero te sirva como información porque mucha gente no sabe estas cosas.
  • menoss28/05/12 00:00
    Por cierto, otra cosa mas, el carbón español no se puede vender al extranjero por ser una fuente estrategica, por lo tanto...
  • para menos28/05/12 00:00
    Aqui no hay situaciones complejas o no complejas, lo que hay es un sector privilegiado, deficitario y continuamente subvencionado, como los mineros. Es mas, esos privilegios los pagamos entre todos vía impuestos en la electricidad, subvenciones directas a las empresas mineras, becas de escándalo para los hijos de los mineros, etc. etc. etc.
  • ANIMO28/05/12 00:00
    VAMOS A AYUDAR SOLO A LA BANCA, QUE DE ESTA MANERA SE AYUDAN A ELLOS MISMOS... MENOS, NO TE MOLESTES EN EXPLICAR LAS COSAS A LOS QUE NO LO QUIEREN ENTENDER. ¡¡¡¡ANIMO MINEROS ESTAMOS CON VOSOTROS!!!!!
  • menos28/05/12 00:00
    mas: menos dar lecciones y mas saber como son las situaciones tan complejas como esta para juzgarlas.
  • mas27/05/12 00:00
    mas de 5 millones de parados y no salen a quemar nada,que les descuenten los destrozos...y si no son rentables pues como los demas...o son mas guapos....que ayuden a mi empresa que compra fuera mas barato que aqui¿,la van a obligar a tenernos si no sale rentable?


Pie
Enlaces recomendados