Accidente

Muere un escalador tras sufrir una caída en Teruel

Un hombre de 66 años y de nacionalidad austriaca ha fallecido este sábado tras sufrir un accidente mientras escalaba en las Peñas de Masmut, en Peñarroya de Tastavins.

Un hombre, de 66 años, y de nacionalidad austriaca, ha fallecido este sábado tras sufrir un accidente mientras escalaba en las Peñas de Masmut, en el término municipal de Peñarroya de Tastavins, en la provincia de Teruel.


El escalador ha sufrido una caída. Sobre las 13,45 horas, se ha procedido a su rescate y se encontraba aún con vida, aunque con lesiones de pronóstico grave.


El herido ha sido rescatado por un helicóptero de la Guardia Civil de Huesca, y evacuado al punto donde esperaba el helicóptero medicalizado del 112 SOS Aragón. Estaba inconsciente y con traumatismo craneal. Ha fallecido mientras en era trasladado por el helicóptero a un centro sanitario.


En las labores de rescate han participado helicóptero personal del EREIM de Mora de Rubielos, y patrullas de seguridad ciudadana de los Puestos de Valderrobres y Monroyo.