Por valor de 52.000 euros

Detenidas seis personas en Teruel por robar jamones

Uno de los detenidos trabajaba en una empresa de jamones, donde los sustraía y luego los vendía junto a sus cómplices en bares y establecimientos turolenses a mitad de precio.

Seis personas han sido detenidas en Teruel por su supuesta implicación en el robo de jamones, piezas con un valor aproximado en el mercado de unos 52.000 euros, informa la Subdelegación del Gobierno en la provincia.


Las detenciones de estas seis personas, identificadas como G.C.; J.A.E.C.; A.V.; I.B.; I.S.; y G.N.B., las ha llevado a cabo el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial, después de que un empresario dedicado al secado y venta de jamones denunciara que se estaban vendiendo jamones de Denominación de Origen de Teruel a particulares a un precio muy por debajo de su valor en el mercado.


Este empresario explicó a los agentes que en su empresa la mayor parte de los jamones son destinados a otra compañía de la ciudad que se encarga del deshuesado, fileteado y embolsado del producto, devolviendo posteriormente el género.


Pero añadió que desde hace aproximadamente seis meses había detectado que la empresa de manipulación del jamón les devolvía menos género del habitual, produciendo por tanto menos paquetes o bolsas de jamón.


La pérdida sería de un 3% de lo manufacturado, lo que equivaldría a unos 52.000 euros de pérdidas en el periodo fiscalizado (6 meses).


Con esta información, los agentes comenzaron a investigar y detectaron que un trabajador de la empresa donde se manipulaba el producto, identificado como G.C. y de nacionalidad extranjera, se dedicaba a sustraer los jamones en las horas de almuerzo o comida.


Posteriormente, los vendía en distintos bares y establecimientos de la capital con ayuda de otros compatriotas, cobrando unos 35 ó 40 euros por pieza, cuando su valor real es de 80 a 90 euros.


Establecido el correspondiente dispositivo de vigilancia y espera por parte de la policía en las instalaciones de la empresa, se ha podido comprobar que este trabajador, apoyado por otras dos personas, introducían jamones en el interior de un vehículo.


Los agentes han incautado 28 jamones D.O. de Teruel y han detenido a las seis personas antes citadas, quienes ya han pasado a disposición judicial.