Educación

Alumnos y padres se suman al encierro de profesores del IES de Albarracín

El pasado miércoles los docentes comenzaron un encierro contra los recortes en Educación que combinan con actividades extraescolares.

Alumnos y padres se han sumado este fin de semana al encierro que mantienen los profesores del IES de Albarracín para pedir la anulación de los recortes en educación.


"Poco a poco van respondiendo los padres y los alumnos porque ven que esta medida es para defender su educación", ha explicado Carmen Saavedra, directora del centro.


El pasado miércoles 9 de mayo los docentes comenzaron un encierro que combinan con actividades extraescolares que se han realizado también durante el fin de semana.


Alumnos y padres se han sumado durante el fin de semana a la ruta senderista y los talleres organizados por los profesores y algunos de ellos se quedaron a pasar la noche del sábado en el centro, acompañando así a los profesores encerrados.


La medida se plantea como una protesta indefinida, con carácter extraescolar, formativo y reivindicativo.


Todos los profesores del centro secundan la protesta, tal y como acordaron el pasado miércoles en un claustro, que se mantendrá al menos hasta el próximo 22 de mayo, día de la huelga convocada en toda España en el sector educativo.


Los profesores han recibido el apoyo de otros compañeros docentes a través de mensajes y durante el fin de semana también en persona, ya que algunos se han acercado hasta el centro.


Además, mantienen como en otros lugares las concentraciones de cinco minutos de protesta cada miércoles y han colocado pancartas con lemas como "menos dinero en corrupción y más dinero en educación" y otras que recuerdan que si cierran las escuelas rurales los pueblos desaparecen.


Con estas medidas piden "el respeto a la escuela rural, la cobertura inmediata de las bajas laborales, un número adecuado de alumnos en las aulas, tiempo para ejercer nuestra labor docente al completo y una universidad asequible a todos los bolsillos", tal y como recogen en un manifiesto.


Por todo ello, piden la derogación del Real Decreto 14/2012 y que se dote de recursos al sector educativo.


Insisten en que esta protesta "es por los alumnos, por la calidad de la enseñanza" y por ello las medidas no afectan al funcionamiento normal de las clases, ya que lo que se incrementan son las actividades extraescolares.


Destacan además que detrás de la iniciativa "no hay sindicatos ni ninguna organización" y tampoco ninguna ideología política.