Teruel

Suárez espera que las obras de la plaza del Torico se reanuden en breve

Desde el PSOE creen que si no se presentan pronto los trabajos no estarán concluidos para la fiestas de la Vaquilla en julio.

Las luminarias del suelo de la plaza del Torico permanecen apagadas debido a las continuas averías.
La DGA estudia llevar al juzgado las repetidas averías de las luces de la plaza del Torico
J. E.

El consejero aragonés de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha indicado que espera que las obras de sustitución de las luminarias de la plaza del Torico de Teruel se reanuden próximamente.


La diputada del PSOE María Carmen Sánchez ha preguntado en el pleno al consejero quién dio autorización para que la empresa encargada de las obras comenzara la retirada de luminarias y Suárez ha indicado que la compañía inició los trabajos "de buena fe" para cumplir el cronograma, pero sin autorización porque estaba pendientes varios informes, entre ellos jurídicos, que ya están.


Sánchez ha destacado que la plaza del Torico es la más "emblemática" de Teruel y los vecinos ven con desconcierto que la remodelación, que ha costado más de seis millones de euros, no acaba de ser una realidad.


Ha recalcado que el consejero mandó paralizar las obras a la espera de unos informes, que si no se presentan pronto los trabajos no estarán concluidos para las fiestas de la Vaquilla, en julio.


Suárez ha replicado a la diputada que no hubo autorización del Departamento porque el expediente no estaba completo, a falta de unos informes, que por eso mandó paralizar las obras que la empresa había empezado de buena fe para cumplir con el cronograma acordado y que espera que se puedan reanudar próximamente.