Pleno municipal

Teruel no prevé aumentar su ajuste de personal tras la supresión de 23 plazas

El concejal de Personal, José Miguel Hernando, espera que con este ajuste de la plantilla sea suficiente para cuadrar el presupuesto.

El Ayuntamiento de Teruel no prevé que haya más recortes de personal el próximo año, después de que el Plan de Ajuste aprobado recientemente en pleno extraordinario recogiera la supresión de 23 plazas.


El concejal de Personal, José Miguel Hernando, ha contestado así a preguntas de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mayte Pérez, durante el pleno del Ayuntamiento, y en el que la portavoz del principal partido de la oposición ha acusado al equipo de gobierno de no ofrecer a los partidos suficiente información sobre esta materia.


Hernando ha asegurado que el equipo de gobierno espera que con este ajuste de la plantilla sea suficiente para cuadrar el presupuesto y no está previsto que el próximo año se vayan a tomar más medidas de este tipo.


El edil ha recordado que se trata de "una medida excepcional" y ha detallado que de esas 23 plazas, 9 no están actualmente ocupadas porque quedaron vacantes tras jubilación, fallecimiento o nunca se han ocupado.


Otras 14 corresponden a personal interino de la Gerencia de Urbanismo y el propio Ayuntamiento y finalizan contrato en agosto.


El portavoz de CHA, Paco Martín, ha pedido al equipo de gobierno que convoque la Comisión de Régimen Interior para tratar este asunto, después de que el pasado viernes se reuniera la Mesa de Negociación, con la presencia del propio concejal y el alcalde y los representantes de los trabajadores para explicar la situación, a lo que el equipo de Gobierno ha contestado que la convocatoria se hacía este lunes.


Por otra parte, el concejal de Urbanismo, Jesús Fuertes, ha avanzado que el próximo mes de junio podrían empezar las obras de urbanización de la Avenida Europa y la zona de viviendas de protección oficial en la urbanización del Polígono Sur de Teruel.


A preguntas del concejal de Izquierda Unida, José María Martínez, Fuertes ha explicado que estos plazos serán así siempre y cuando los empresarios avancen las cuotas que el Ayuntamiento les ha demandado, aunque se retrasaría si tuviera que actuar el Ayuntamiento subsidiariamente.


El coste estimado de estas actuaciones supera el millón de euros, según ha explicado el concejal.